28 de enero de 2018

BASES CONCURSO COSPLAY GRUPAL

Evento: ANIPROYEC El Gran Festival - 29 de Julio - Santa Cruz

BASES CONCURSO COSPLAY GRUPAL
El concurso Cosplay Grupal, se encuentra dirigido a todas las personas que gusten de temáticas relacionadas a cómics, anime, manga, cine, videojuegos.

Podrán participar del concurso aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

IMPORTANTE. Todo horario dispuesto por la organización debe respetarse a cabalidad. La falta de puntualidad será causa de descalificación de la competencia.

SOBRE EL COSPLAY:

· Se considera como Grupal la participación como mínimo de dos concursantes.

· No pueden participar de este concurso los que decidan competir en el CONCURSO DE COSPLAY INDIVIDUAL.

· la presentación Grupal debe estar relacionado a cómics, anime, manga, videojuegos.

· No se aceptarán creaciones de personajes inventados por los participantes.

· Realizar una presentación de máximo 5 minutos.

· Los concursantes deben preparar por su cuenta el material musical que consideren necesario para su actuación. Los organizadores no serán responsables de cualquier falla en el material.  En caso ocurriese, el grupo cederá su turno al siguiente. Terminada la ronda podrá corregir o conseguir otro material musical o actuar sin pista musical.

· Esta estrictamente prohibido la presentación de connotación sexual o tipo hentai.

· En la inscripción se deberá especificar el nombre de los personajes, serie, película o videojuego del que se va a representar.

· Esta estrictamente prohibido que los participantes utilicen en su actuación elementos Punzo-Cortantes, inflamables o pirotecnia.

· Está prohibido arrojar objetos al público desde el escenario.

· Cada Presentación puede tener hasta 2 ayudantes sobre el escenario, estos deben estar vestidos completamente de negro, su función se limita a sostener, mover o alcanzar elementos de la escenografía ideados para la presentación de los cosplayers, los ayudantes no deben portar ningún traje cosplay.

NORMAS GENERALES

· Los grupos serán evaluados por el panel de jurados elegidos previamente por la organización del evento.

· Los ganadores serán anunciados ese mismo día y la premiación se llevará a cabo en el Escenario Principal del evento.

· La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

· La producción del evento no se hará responsable por el daño y/o pérdida de elementos que lleven consigo los participantes por lo que es de responsabilidad personal su cuidado y resguardo.

EVALUACIÓN

· La evaluación de cada Grupo será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediarán y se elegirá al Grupo ganador.

· El jurado estará conformado por un equipo seleccionado por la Organización, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.

· El jurado evaluara 3 aspectos, “Traje”, “Interpretación” “Uso de elementos en el escenario” ademas del Cumplimiento del reglamento.

1. Traje: Se evaluara la dificultad del traje, los materiales usados, la similitud con el traje del personaje original.

-Procurar que partes del cosplay no se desprendan involuntariamente durante la presentación.

-Procurar evitar manchas de silicona, pegamento y otros que no sean parte del diseño original.

- Se tomarán en cuenta los accesorios y las funcionalidades de estos, que sean lo más parecidos al diseño.

- Tener puntualidad para su presentación, no sobrepasarse del tiempo establecido y no arrojar objetos del escenario hacia el público.

2. Interpretación: La puesta en escena del cosplayer debe ser lo más similar al personaje al que está representando.

3. Uso de elementos en el escenario: Se refiere a distintos artículos fabricados para la presentación del cosplayer sobre el escenario, los cuales refuerzan la presentación y brinda un ambientación adecuada.

· Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar así como el material impreso entregado por los participantes. Se reunirán también acabado el concurso para revisar las puntuaciones y el resultado final.

· En caso de producirse un empate por el primer (1er) lugar, este será resuelto por un Directivo de la Organización.


· La suma de los puntajes se hará por un representante de la organización.