Evento:
ANIPROYEC El Gran Festival - 29 de Julio - Santa Cruz
BASES
CONCURSO COSPLAY GRUPAL
El concurso
Cosplay Grupal, se encuentra dirigido a todas las personas que gusten de
temáticas relacionadas a cómics, anime, manga, cine, videojuegos.
Podrán
participar del concurso aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
IMPORTANTE.
Todo horario dispuesto por la organización debe respetarse a cabalidad. La
falta de puntualidad será causa de descalificación de la competencia.
SOBRE EL
COSPLAY:
· Se
considera como Grupal la participación como mínimo de dos concursantes.
· No pueden
participar de este concurso los que decidan competir en el CONCURSO DE COSPLAY
INDIVIDUAL.
· la
presentación Grupal debe estar relacionado a cómics, anime, manga, videojuegos.
· No se
aceptarán creaciones de personajes inventados por los participantes.
· Realizar
una presentación de máximo 5 minutos.
· Los
concursantes deben preparar por su cuenta el material musical que consideren
necesario para su actuación. Los organizadores no serán responsables de
cualquier falla en el material. En caso
ocurriese, el grupo cederá su turno al siguiente. Terminada la ronda podrá
corregir o conseguir otro material musical o actuar sin pista musical.
· Esta
estrictamente prohibido la presentación de connotación sexual o tipo hentai.
· En la
inscripción se deberá especificar el nombre de los personajes, serie, película
o videojuego del que se va a representar.
· Esta
estrictamente prohibido que los participantes utilicen en su actuación
elementos Punzo-Cortantes, inflamables o pirotecnia.
· Está
prohibido arrojar objetos al público desde el escenario.
· Cada
Presentación puede tener hasta 2 ayudantes sobre el escenario, estos deben
estar vestidos completamente de negro, su función se limita a sostener, mover o
alcanzar elementos de la escenografía ideados para la presentación de los
cosplayers, los ayudantes no deben portar ningún traje cosplay.
NORMAS
GENERALES
· Los
grupos serán evaluados por el panel de jurados elegidos previamente por la
organización del evento.
· Los
ganadores serán anunciados ese mismo día y la premiación se llevará a cabo en
el Escenario Principal del evento.
· La
inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.
· La
producción del evento no se hará responsable por el daño y/o pérdida de
elementos que lleven consigo los participantes por lo que es de responsabilidad
personal su cuidado y resguardo.
EVALUACIÓN
· La
evaluación de cada Grupo será dada por cada miembro del jurado. Las notas se
promediarán y se elegirá al Grupo ganador.
· El jurado
estará conformado por un equipo seleccionado por la Organización, sin ningún
tipo de interferencia o presión externa.
· El jurado
evaluara 3 aspectos, “Traje”, “Interpretación” “Uso de elementos en el
escenario” ademas del Cumplimiento del reglamento.
1. Traje:
Se evaluara la dificultad del traje, los materiales usados, la similitud con el
traje del personaje original.
-Procurar
que partes del cosplay no se desprendan involuntariamente durante la
presentación.
-Procurar
evitar manchas de silicona, pegamento y otros que no sean parte del diseño
original.
- Se
tomarán en cuenta los accesorios y las funcionalidades de estos, que sean lo
más parecidos al diseño.
- Tener
puntualidad para su presentación, no sobrepasarse del tiempo establecido y no arrojar
objetos del escenario hacia el público.
2.
Interpretación: La puesta en escena del cosplayer debe ser lo más similar al
personaje al que está representando.
3. Uso de
elementos en el escenario: Se refiere a distintos artículos fabricados para la
presentación del cosplayer sobre el escenario, los cuales refuerzan la
presentación y brinda un ambientación adecuada.
· Los
jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones
detalladas del procedimiento y criterios a evaluar así como el material impreso
entregado por los participantes. Se reunirán también acabado el concurso para
revisar las puntuaciones y el resultado final.
· En caso
de producirse un empate por el primer (1er) lugar, este será resuelto por un
Directivo de la Organización.
· La suma
de los puntajes se hará por un representante de la organización.